SpongeBob SquarePants serie de televisión

Publicerat den Författare bobesponja

¿Quién no ha escuchado la singular melodía que viene con la frase vive en una piña debajo del mar? Probablemente conoces o has escuchado acerca de uno de los personajes animados más famosos de la televisión en los últimos años.

Personajes principales

Sí, esa esponja de cocina rectangular que vive, curiosamente, debajo de una piña en las profundidades del océano. Mejor conocido como Bob Esponja, o su nombre en inglés SpongeBob SquarePants TV-series, trabaja como cocinero en el Crustáceo Cascarudo (Krusty Crab, en inglés) y solo él sabe de qué manera se puede meter en tantos problemas.

Su mejor amigo, Patricio Estrella, lo acompaña en todas sus alocadas aventuras. De la misma forma, Bob sabe cómo hacer molestar a su vecino Calamardo, y aunque siempre es sin la más mínima intención de hacerlo, es una de las cosas que más divierten de este programa animado tan famoso y reconocido alrededor del mundo.

El jefe de Bob, un cangrejo muy tacaño y con muchas ganas de conseguir dinero para gastarlo indiscriminadamente, es conocido como Don Cangrejo y siempre tratar de incluir a Bob en sus planes fallidos para ganar más dinero. Aunque siempre resulta interesante pensar porqué una ardilla viviría en el fondo del mar, Arenita Mejillas, una de las mejores amigas de Bob, es la ciudadana más brillante de toda la ciudad. Ciudad que mundialmente se conoce como Fondo de Bikini o Bikini Bottom.

Otros personajes emblemáticos

Otro de los personajes más emblemáticos del programa es la señora Puff o Poppy Puff, la profesora y directora de la escuela local y quien, a pesar de en muchas ocasiones parece indignada por la falta de concentración de Bob en sus clases, también se muestra preocupada por el futuro de sus alumnos, incluyendo el de nuestro amigo esponja.

Este programa tiene seguidores de todas las edades, y por su difusión en televisión y a través de juegos en línea, es probable que siga siendo famoso por mucho tiempo más.